TODO TIENDE AL INFINITO
El infinito como parte del saber, las matemáticas, la ciencia...
¿Todo tiende al infinito?
El Universo, los números...
¡¡¡Hasta la reflexión!!!

O la fe.
En nosotros, en los demás y qué nos ofrece vida.
Somos, sólo nosotros, con nuestra capacidad de cambio y la ayuda de todos, los que podemos dar sentido al futuro.
I always tried to turn every disaster into an opportunity.




martes, 6 de febrero de 2018

MUTANTES!!!



Así en pocas palabras hemos visto las etapas que suponen DUPLICACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN. En ellas hemos visto que el mensaje, info que tiene nuestro ADN se transforma en proteinas... Bueno, primero en aminoácidos que se van uniendo. Es decir, el color de tus ojos es la expresión de unos genes que a su vez generan unos aminoácidos y que a su vez unas proteínas que tú tengas por ejemplo,   proteíanas A, B y C y estén dispuestas en ese orden significa ojazos que tenemos. 

Ahora, qué sucede si tenemos un cambio en un gen. En un nucleótido. Imagina que tienes el típico puzzle y te das cuenta que la ficha que te queda no es la correcta...Te lias a puños con el puzzle a ver si entra. 
Pues eso es una modificación genética. Una mutación puntual. 
Se producen cambios en las bases nitrigenados, sustituyéndose una por otra, o perdiendo o ganando alguna base nitrogenada, lo que provoca cambios en la estructura del ADN. Sus consecuencias no tienen porqué ser negativas. Es más la evolución, en algunos casos son consecuencia de una mutación. 

En el caso de las mutaciones cromosómicas, afectan a muchos genes. Pueden pasar muchas cosas y que son importantes de saber. Se puede perder segmentos del cromosoma, intercambiarse fragmentos... 
Esto hace que las MUTACIONES CROMOSÓMICAS se diferencien si afectan al número de cromosomas. Por ejemplo, el síndrome de down. Es un tipo de mutación cromosómica. Se produce la trisomía del cromosoma 21. 

Yo me callo ya. 
A continuación os pongo los tipos de mutaciones estructurales. Me gustaría que explicaras en tu cuaderno cuál es y qué supone. 





Busca ejemplos de mutaciones producidas por estos casos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario